Mandalas de Hilo. Rueda de Talleres ...


Qué son las o los mandalas?
Mandala es una palabra que proviene del sánscrito y significa, contenedor de lo esencial, esencia contenida dentro de un círculo sagrado. Se asocia con antiguas prácticas espirituales budistas pero están presentes en todas las culturas y tradiciones espirituales ancestrales, en todo el mundo y no pertenecen ni son propiedad de ninguna religión, las contienen a todas como esencia de encuentro con la verdad del espíritu. Son centros energéticos de equilibrio y purificación, con la capacidad de TRANSFORMAR  las energías del entorno y las nuestras.

Qué nos aportan las o los mandalas?
Conectarnos creativamente con mandalas, favorece la concentración, desde un estado de relajación y creación meditativa activa en quietud, estimulando la expresión de nuestra creatividad y activando la energía positiva, entre muchas otras virtudes y cualidades sanadoras.
Desde la visión de la psicología, representan la totalidad de nuestro ser, y al profundizar en el encuentro con ellos, realizamos un viaje al interior de nuestra esencia, un camino de introspección, una mirada consciente hacia el interior de nuestra alma, que nos permite equilibrar nuestra mente y emociones desde el estado de PAZ interior.
Además de ser llaves portadoras de sanación para restablecer el equilibrio y herramientas de trabajo espiritual en forma integradora, las actividades sencillas y lúdicas con los mandalas, como dibujar, pintar, modelar y tejer, nos entretienen mientras disfrutamos creando y nos introducen en nuestra capacidad innata de CREAR y Hacer Arte mientras nos vamos descubriendo a nosotros mismos como ARTISTAS y CREADORES de nuestra vida.

Qué son las o los mandalas de Hilos?

Namkha, Si'kuli y Ojitos de Dios, son algunos de los nombres con que se conocen estas mándalas tejidas con hilos de colores, que emergen como expresión artística espiritual en muchas culturas ancestrales del Planeta. Desde Tibet, pasando por India, Africa y en muchos pueblos originarios de América los encontramos.

Estas mandalas tejidas nos reconectan con el TEJER como lenguaje ancestral y las raíces culturales y espirituales sembradas en la tierra por las culturas originarias mientras recuperamos este nivel de conexión con el hacer manual activando los canales energéticos con terminaciones nerviosas en nuestras manos y vamos despertando y desarrollando diferentes capacidades y habilidades de manifestación.

La esencia de este mandala es la conexión con la conciencia creadora del camino del alma en la tierra. Simboliza la totalidad del camino en un ciclo de vida. Se tejen con el propósito o la intención de que un ciclo de vida se abra, se transite, se concrete y se cierre en armonía. Tejiendo estos mandalas nos conectamos con la conciencia de que Somos las estrellas y los hacedores de estrellas y somos el tejido y  los tejedores de los ciclos de vida, somos cocreadores de nuestra propia vida, de nuestra realidad.


Para quién son los talleres de mandalas de hilos?
Son para TODOS, y se puede empezar a tejerlos desde una edad muy temprana. Pueden ser tejidos por cualquier persona que se lo proponga. No necesitás habilidades ni capacidades "especiales" para hacerlos. Consisten en una técnica muy sencilla de tejido que es una fusión de los lineamientos básicos entre la cestería y el telar, que favorece el desarrollo de la motricidad fina y potencia el canal de expresión de la creatividad trabajando con ritmo continuo, paciencia y constancia desde un estado de concentración profunda.
Terapéuticamente son también una excelente herramienta para trabajar la hiperactividad, la falta de concentración, el aburrimiento y la dispersión. Y una buena medicina para estados de stress. también para personas con disfunciones neurológicas más profundas. Son altamente recomendados para personas con dificultades en el desarrollo de actividades manuales de precisión.

Trabajar tridimensionalmente con mandalas, es decir, crear objetos con forma de mandala nos permite también traer todas estas virtudes al plano de la MANIFESTACIÖN.




Camino de Encuentro. Los Talleres ...
Primer Sendero. Tejer Mandalas.
La técnica básica de tejido. El encuentro con La forma. Desarrollo de la Creatividad y Habilidades de Motricidad Fina.
El primer sendero nos introduce en el aprendizaje de la técnica de tejido de un mandala de 8 puntas en sus formas básicas, como rueda del tiempo de gestación de la vida. 
Trabajar en un mandala con "la forma" es hacer consciente nuestro hacer con la energía creadora de vida y su expresión.

click para conocer los próximos lugares y fechas de esta actividad.


Segundo Sendero. Tejer Color.Es.
Comprensión de las virtudes del color en diferentes planos y niveles de conciencia. El encuentro con la Luz.  EL uso intuitivo y conciente del color en el tejido. 

Los colores son portadores de energía y a través de ella ejercen efectos en nosotros, en los animales, en las plantas y en el entorno. Son una propiedad de la luz, una concentración de vibraciones energéticas.

El uso del color asociado a una actividad creativa produce inmediatos resultados: equilibra la actividad de nuestra mente, nos aporta calma y paz interior, estimula nuestra capacidad de dar y recibir, nos pone en sintonía con el entorno, revitaliza nuestro impulso vital y llena nuestro corazón de pensamientos positivos.

Este taller está orientado a las y los tejedores que quieran dar un salto en la forma de tejer y dar un nuevo nivel de sentido a su arte y encuentro con los hilos y los colores.
Para recibir las enseñanzas de este Taller es Necesario Saber Tejer Mandalas con hilos. Puede ser la técnica de estas mandalas de Hilos, o también en las ancestrales técnicas manuales del Macramé y/o crochet, entre otras.












Carolina Correa Llobet




Mi Hoja de Ruta en mi Camino de encuentro con Mandalas de Hilo lo podés encontrar en lasmandalasdekahla.blogspot.com

Mi Hoja de Ruta en mi Camino de encuentro con Mandalas  lo podés encontrar en 
mandalastrip.blogspot.com


Si querés recibir más info de Mis propuestas con Mandalas,
escribime a kahlalab@gmail.com
ASUNTO: Magia en mandalas.

.:. infinitas bendiciones!
alta gratitud por recibir la canción y poesía de estas palabras y leer hasta aquí!!
 hilos de luz y color para tejer tu camino de vida con amor en mágica renovación!!!
.:.

No hay comentarios:

Mis mandalas de Hilo

...

.:.







.:.

irradiar la magia circular.:.


.:.
nota para los viajeros de la www que desean profundizar y experimentar con los mandalas contenidos, cobijados en este sitio/nido:

si tenés ganas de sumarte o recrear esta experiencia y viajar al interior de tu corazón con los mandalas, utilizar mi material para crear espacios magicos, te invito a escribir a mi correo y compartir las experiencias!!!
dando fuerza a la unidad de los corazones que entre todos, fortaleciendo nuestros vinculos y respetandonos mutuamente, nutrimos, dando fuerza al mandala de la vida en la tierra!!!



magia circulando en olas de amor desde las playas de la patagonia, irradiando al planeta y mas alla. ka!!!



:: . . . . . : . . . . . : . . . . . : . . . . . : . . . . . :. talleres y laboratorios... aguasturquesas@gmail.com

conexión mandalas trip....


te invito a impulsar el viento en un mensaje, un mandala y tu experiencia con el trabajo y encuentro con los contenidos de mi investigación, exploración y vivencia con la magia del mandala!!!

manda.la mensaje para ka !!



escribime a kahlalab@gmail.com. ASUNTO: magia mandala!!!

ka